A lo largo de la vida habremos escuchado a nuestros padres, parejas, amigos, familiares y demás, exponer sus problemas sobre como quitar algunas impurezas e imperfecciones de ropa que se presentan en sus prendas de vestir, y quisimos hacer un listado de algunas manchas que son bastante conocidas y consultadas en internet, buscando alguna alternativa de solución.
Como eliminar salsa de tomate: En algunos países se le conocer como ketchup, si tenemos este problema solo hay que dejar remojando la prenda en detergente y agua fría por un lapso de 45 minutos. Después de ellos, vale normal, se puede utilizar alcohol metílico y frotar con un cepillo tipo escobilla.
Como eliminar manchas de tinta de bolígrafo: Cabe destacar que estas impurezas en las prendas son las más difíciles de quitar, para esto debemos dejar la ropa remojando con detergente liquido, y escobillar el área.
Como eliminar manchas de grasa: Deje remojando la prenda con detergente por 30 minutos, se recomienda utilizar algún quitamanchas, lave a mano frote hasta retirar las impurezas.
Como quitar goma de mascar: Si tenemos este problema, solo hay que tomar la prenda e introducirla al congelador hasta que la goma de mascar se ponga completamente dura y la podamos retirar con una pinza, algunos residuos se pueden quitar con aguarrás o alcohol metílico.
Como eliminar manchas de lodo: en estos casos debemos dejar remojar nuestras prendas bajo detergente en polvo o liquido en agua caliente, después de 30 minutos proceder a hacer un lavado simple, si hubiera necesidad utilizar algún tipo de cepillo de escobilla.
Como eliminar manchas de plantas: debemos de utilizar un blanqueador sin componentes de cloro y detergente en polvo mientras dejamos remojando por unos minutos, se recomienda hacer este proceso con agua tibia, para que las sustancias orgánicas puedan desprenderse.
Como eliminar manchas de chocolate: Podemos dejar reposar en agua tibia, con detergente por 30 minutos y utilizar un cepillo tipo escobilla para quitar las imperfecciones, algunas personas toman algunas gotas de limón y las echan en las manchas, cabe mencionar que el ácido de este cítrico no daña los tejidos ni el color de la prenda de vestir.
Como eliminar manchas de desodorante: Hay diferentes tipos y marcas de productos que inhiben el sudor pero también manchan el área de las axilas en las prendas de vestir. Lavarlo con agua tibia.
Como eliminar manchas de sudor: Debemos tener en cuenta el color de la prenda de vestir. Por lo general si es clara, la imperfección se tornara marrón u amarillenta por la misma grasa y suciedad propia de la persona, se recomienda dejar remojando en agua fría con algunas cucharadas de amoniaco, enjuagar y proceder a lavar con un detergente común.
Como eliminar manchas de remolacha: Lo que tenemos que hacer es frotar el área manchada con un paño húmedo, y después dejar reposar en agua por 30 minutos, después de ellos proceder a lavar con un detergente común.
Como eliminar manchas de oxido: Esta mancha es bastante difícil, se recomienda no usar cloro, porque puede empeorar el problema, solo se necesita algunas gotas de limón y bicarbonato, y dejar remojar por 30 minutos, el siguiente paso es lavarlo con agua tibia y detergente líquido.
Como eliminar manchas de mostaza: Quitar todo rastro de mostaza de la prenda y dejar remojando 2 horas en detergente o jabón, después proceder a lavar normalmente.
Como eliminar manchas de manteles: Muchas veces el tiempo y la humedad son los causantes de estos problemas, lo primero que hay que hacer es dejar el mantel remojando por 2 horas en una tina con 3 cucharadas de cloro, que también se puede suplir por perborato (2 cucharadas por cada medio litro de agua).
Como eliminar manchas de vino: Dejar remojando la prenda en agua tibia con detergente liquido, si la mancha de vino esta vez en la alfombra, solo debemos de frotar con una esponja varias veces con jabón liquido y amoniaco.
Como eliminar manchas de barniz: Se recomienda detectar el problema a tiempo y esperar que la mancha se seque, debemos de utilizar aguarrás o acetona y empezar a frotar con una esponja o paño, se recomienda hacerlo de forma lenta y suave ya que los componentes químicos pueden dañar la prenda.