Al hacer la limpieza general de la casa, comenzar por los baños y la cocina, para que, al final, sólo falte sacudir el polvo y atender otros detalles más laboriosos.
- Limpieza de ventanas: Limpiar los vidrios pasando un paño humedecido en una solución de un litro de agua con una cucharada de vinagre y secar con hojas de papel de diario. Quedan limpios y brillantes.
- Limpieza con alcohol: El alcohol es muy útil para limpiar vidrios, cristal, estaño, adornos de plata y de oro, además por ejemplo las teclas de un piano.
- Aspiradora: Cuidar la aspiradora. Nunca se usa para limpiar áreas húmedas o mojadas; no se debe pasar por encima de los enchufes; cuando no aspire con suficiente fuerza, debe ser revisada. El filtro debe mantenerse limpio, pasando un cepillo de vez en cuando.
- Limpieza con bicarbonato: El bicarbonato se utiliza para:
– Eliminar manchas en los ceniceros
– Dar transparencia a los jarrones de cristal
– Limpiar los mármoles
– Limpiar la plata
– Sacar las manchas de café o té a la porcelana
– Limpiar las ventanas
– Eliminar la grasa de los cepillos y peines
– Blanquear el lavamanos y la bañera
– Quita manchas de orina en el colchon
- Chicle en la alfombra: Aplicar hielo para endurecerlo, y luego sacarlo sirve lógicamente para tu hogar como para el auto.
- Puertas o muebles barnizados: Quedan impecables si se frotan con té frío.
- Pantallas de TV: Para limpiar la pantalla del televisor, hacerlo con agua y alcohol. Importante: nunca hacerlo cuando el aparato está encendido.
- Espejos: Para que queden muy limpios, hay que frotarlos con una solución de agua y vinagre.
- Mesa de comedor manchada: A veces las mesas se manchan porque se puso un objeto caliente sobre ella. Para desmancharla, cubrir la mancha con una mezcla de aceite y sal y dejar así durante dos o tres horas. Luego, retirar y frotar con otra mezcla de aceite.
- Pared sucia: Si se ensucia una pared, limpiarla pasando una gruesa tajada de papa cruda y, luego enjuagar con un paño húmedo.
- Limpieza del baño: Para lavar la bañera, utilizar medio limón untado con sal.
Lavado de cortinas de baño. Al lavar las cortinas plásticas del baño, añadir glicerina al agua de enjuague. Así, se conservarán suaves y flexibles. - Cepillos y peines: Siempre tienen que estar limpios. Ponerlos durante un rato en un recipiente que contenga un litro de agua tibia, con tres cucharadas de bicarbonato y, luego, enjuagar con agua pura.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para usted y su familia y hagan de su hogar un lugar limpio y acogedor!