Eliminar manchas de crema de la ropa
Las manchas de crema son las más comunes de esta época. Tanto si es en la ropa como en las toallas, el proceso es bastante similar.
- Uno de los trucos más comunes es poner las prendas en un recipiente de agua caliente con una taza de vinagre blanco y dejar reposar durante 30 minutos. Más tarde, introducir en la lavadora con el programa que usemos con normalidad.
- Otro truco es usar, en el mismo recipiente lleno de agua, un poco de jabón neutro con un poco de jugo de limón como perfecto complemento limpiador y un puñado de sal. Más tarde volver a introducir en la lavadora.
- Si ninguno de estos dos trucos naturales dan resultado o prefieres algo más rápido puedes usar un quitamanchas enzimático. Este quitamanchas es el que se suele usar para manchas orgánicas, es decir, para manchas como sangre, sudor, etc.
Limpiar la casa en verano
Todos hacemos una limpieza general de la casa después del verano. Pero no es una limpieza a fondo y siempre se nos olvidan detalles importantes para conseguir que nuestra casa luzca perfecta.
- Limpia los interruptores. Lo más difícil es acordarte de hacerlo. Su limpieza es sencilla aunque aconsejamos desmontarlos y eliminar la suciedad por dentro. Si lo ves amarillos por el exterior, usa un poco de alcohol sobre un algodón y será suficiente.
- Limpia los zocalos. Son los grandes olvidados de la casa y acumulan mucho polvo. Cuando hagas la limpieza de despedida de tu verano, pasa un trapo humedo para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad.
- Limpia los picaporte de las puertas. No creo que haya nadie que se sienta mal si no ha limpiado los manillares de las puertas. Entre el polvo y la suciedad que hemos traído a la casa con las manos, los pomos se convierten en una principal fuente de impurezas. Usa un trapo y un producto multisuperficie para dejarlos relucientes.
- Limpia las lámparas. Nos acompañan durante todo el verano pero siempre se nos olvida. Son de los objetos de nuestro hogar donde más polvo y suciedad se acumulan. Usa un plumero para eliminar todo ese polvo acumulado y verás como tu casa reluce como nunca.